El condón para mujer es una funda en forma de tubo, de un material muy delgado y flexible, que se usa adentro de la vagina para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, entre ellos el VIH. Se parece a un condón para hombre, pero es más grande y tienen dos arillos flexibles en cada extremo.

condon mujer

  1. Lávese las manos.
  2. Verifique fecha de caducidad así como que el paquete no esté roto, rasgado, perforado o que el condón este muy frío o muy caliente o que ya tenga mucho tiempo en la bolsa, mejor adquiera uno nuevo.
  3. Abra el paquete y así como sale el condón, es decir compactado, haga un 8 con los dos arillos que lo conforman, puede estar de pie con uno de ellos puesto sobre una silla, recostada en posición ginecológica (piernas abiertas) en cuclillas y empuje ese 8 al interior de la vagina.
  4. El arillo más grande notará que está fijo al plástico poliuretano, ese arillo debe quedar cubriendo la entrada de la vagina, es decir en la vulva. El resto del condón empújelo con sus dedos.
  5. Tiene forma cilíndrica por lo que quedará adherido a las paredes vaginales. Es importante que se cerciore que al entrar el pene, lo haga a la bolsa cilíndrica pues puede entrar de lado y empujar el condón a las orillas por lo que no se eyaculará en el poliuretano sino en su vagina no protegida.
  6. Para retirar tuerza el arillo que está en su vulva y jale suavemente. Deseche de manera higiénica este método, es decir sin que se derrame el semen, o bien si gusta envolverlo en papel higiénico, tire en el cesto de basura, no en el WC porque puede taparse, ya que no es biodegradable.
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El uso del condón, tanto para mujer como para hombre, requieren higiene y práctica, ambos sexos pueden practicar previamente con sus genitales la colocación. Y se debe usar uno, cada vez que se tenga una relación sexual.