180

La Subasta de Arte Vivo se llevó a cabo el pasado 9 de Noviembre del 2016, donde galeristas, curadores, expertos en el arte y artistas plásticos se unieron para dar vida a este nuevo episodio en la Ciudad de México. En donde fueron exhibidas 160 obras y 23 adendas en la sala C del Museo de Arte Moderno.

En esta ocasión se tuvo el honor de contar con Cuba como país invitado, siendo Fidel Antonio Orta el Consejero Cultural  de la Embajada de Cuba en México el encargado de acompañarnos a través del arte con 10 de sus máximos exponentes, y los padrinos de Arte Vivo 2016: Maestro Francisco Toledo; madrina y padrinos impulsores: Maestra Carmen Parra, Maestro Arq. Marcos Mazari Hiriart, Maestro Arq. José Luis Cortés Delgado; Padrino Fundador de Arte Vivo: Sr. Eugenio López Alonso.

El museo abrió sus puertas a las 20:00 hrs. para recibir a poco más de mil personas. Durante la recepción, los invitados pudieron disfrutar de la interpretación musical de “Topete y su trova cubana”, mientras recorrían los pasillos del museo en donde se encontraban a los diversos stands de los patrocinadores de esta edición como Excel Servigráficas, promoción cultural y artística de Cuba; y barras donde se ofrecieron cócteles por parte de Bar Tailors, Amores y Casa Cuervo, los bocadillos fueron servidos por Champs Elysées y la Trainera.

Previo a la puja, se reprodujo un video con testimonios de diversas instituciones civiles, exponentes del arte, celebridades como la Dra. Andrea González, la Dra. Patricia Uribe, Mtro. Francisco Toledo, Guillermina Pilgram, Sofía Sánchez Navarro, Sasha Sokol y por su puesto beneficiarios, quienes avalaron el trabajo de México Vivo e instaron a los asistentes a continuar apoyando la labor de la Fundación a través de la adquisición de una obra de arte.

La puja de las 183 obras estuvo a cargo de Alejandro de Beraza, quien nos acompaña desde hace varios años como martillero de la subasta de Arte Vivo, la cual dio comienzo a las 21:30 hrs. Donde las 109 paletas registradas estaban listas para participar uniéndose a esta causa una vez más.

Es a través de este evento y gracias a las personas que nos apoyan año con año que la Fundación consigue operar, a través de los servicios de Centro comunitario de salud sexual y detección DETECTA, Generación Viva, programas educativos en salud sexual para estudiantes, docentes, padres de familia, prestadores de servicio social, personal migratorio y empresas.

120