Información importante sobre ITS

¿Qué es el VIH y las ITS?

ITS: Las Infecciones de Transmisión Sexual son padecimientos infecciosos frecuentes que se transmiten principalmente por contacto sexual sin protección, pueden ser ocasionadas por bacterias, parásitos, virus u hongos.

filis: Es causada por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, si ésta no es detectada a tiempo puede tener complicaciones bastante serias e incluso provocar la muerte, sin embargo, si es detectada oportunamente puede ser curada con antibióticos.

VIH: El Virus de la Inmunodeficiencia Humana es el virus que puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y se transmite por vía sexual, sanguínea y perinatal (de una madre a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia), el tratamiento contra el VIH es llamado antirretroviral (TAR) y está compuesto de tres o más fármacos. El VIH no es curable, sin embargo, puede ser controlado para no desarrollar SIDA y disminuir la probabilidad de transmisión; en México el tratamiento es universal y gratuito.

 

 

Hepatitis: Es una infección viral del hígado conformada por diferentes virus (los más conocidos son virus de la hepatitis A, B y C), se le incluye a las ITS ya que el virus se puede transmitir durante la actividad sexual, y generalmente es una infección asintomática (no presenta síntomas)

En pocas ocasiones, se puede convertir a falla hepática y en algunos casos la muerte.

En otras ocasiones la infección puede presentar Hepatitis crónica y tras muchos años, destruye el hígado.

Esta falla hepática ocurre en menos del 1% las infecciones, La Hepatitis crónica es mucho más común y depende del tipo de virus.

Se transmiten por tener relaciones sexuales sin protección, por medio de las Transfusiones sanguíneas, por alimentos contaminados o heces contaminadas (hepatitis A) y tienen riesgos significantes de desarrollar una enfermedad crónica.

El periodo de incubación ente la infección y los sintamos es de 2 semanas a 6 meses.

No hay tratamiento específico, por lo que es importante acudir a tu médico regularmente para monitorear la función hepática y tu nutrición.

El descanso es lo más importante.

Ocasionalmente se requiere hospitalización para un monitoreo más cercano y tener el informe nutricional, evita el consumo de drogas y alcohol.

Si el virus persiste en la sangre por más de 6 meses probablemente es crónica.

 

2 Comments

  1. Es excelente que existan lugares asi donde te puedes informar, seguro, confiable y con gente experta en el tema. Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2018 BLOG MÉXICO VIVO

Theme by Anders NorenUp ↑