El pasado mes de julio abrimos Detecta, un centro comunitario amigable, privado, confidencial, rápido y gratuito que mediante el diagnóstico preciso y oportuno busca prevenir padecimientos vinculados con la sexualidad. A la fecha, más de 600 personas de la Ciudad de México se han visto beneficiadas con sus servicios.

Los servicios con los que cuenta Detecta son: detección de VIH y sífilis, conteo de CD4, profilaxis postexposición para VIH. orientación en sexología y psicología, acompañamiento y vinculación a servicios de salud, consejería, distribución de insumos para protección (condones y lubricantes).

Cada día, más empresas mexicanas se comprometen para que sus empleadas y empleados conozcan cómo prevenir y atender cualquier padecimiento involucrado con la sexualidad, en especial el VIH/sida. Por ello, México Vivo continúa impartiendo conferencias donde se les ofrece la información necesaria para que puedan vivir una sexualidad responsable y con salud, así como también se realizan pruebas de detección rápidas.

Las empresas donde hemos dado las conferencias y aplicado pruebas rápidas de detección son: M.A.C Cosmetics, DIF Nacional, DIF Ciudad de México, Erotika Love Store, Ecu Wolrdwide, Museo de Arte Moderno, Cultura Colectiva, Banregio, American Express.

detecta-1

detecta-2

detecta-3